Psicología Adulto - Familia

Psicóloga Clínica y Logopeda

Cita Previa: citas@psicologiahuelva.es

tlf. 616 59 42 34

 

Cuando llega un bebé a la familia, esta transforma sus hábitos, se producen nuevas alegrías, compensaciones, algún que otro mal rato, y, la satisfacción de ver que el nuevo inquilino va madurando con la aportación que recibe del entorno.

 

Con frecuencia se ha comprobado, que los problemas de conducta infantil, se han ido solucionando interviniendo en el niño, pero, también, en el entorno familiar.

 

El divorcio en esencia, es que uno o ambos creen que su pareja ya no les llena ni les colma y piensan, que fuera, tendrán una oportunidad de ser más felices o menos desgraciados.

 

Cómo negociar la transmisión para reequilibrar la unidad y la autonomía de los miembros de la familia.

 

Porque ejercer la solidaridad en el seno de la familia (en estos tiempos), es sumar esfuerzos, no solo en lo económico, sino también, en lo humano y en el consenso para las nuevas metas y retos.

 

Un hermano asegura al otro la oportunidad de juego en edad infantil, un modelo a imitar para el pequeño.

 

El juez de menores Emilio Calatayud, decía: “en la inmensa mayoría de las veces, cuando llamo a los padres, me doy cuenta por qué son así sus hijos”.

 

Ya Stemberg en 1986 consideró que hay tres componentes básicos en el amor: la intimidad, la pasión y el compromiso. La combinación de estos tres componentes sustantivos, hacen posible los diferentes tipos de amor.

 

No encuentro en mis investigaciones ningún grupo humano, donde se den mejores condiciones para el afecto y el cariño que en el seno familiar.

PageRank